El pollo es un alimento indispensable para nuestra dieta diaria, ya que además de estar presente en la cocina mexicana se puede preparar de diversas maneras, además es nutritivo y ayuda al buen funcionamiento del cuerpo; sin embargo, aunque parece sencillo, tiene algunos secretos al cocinarlo, por eso te compartimos estos tips para que tus platillos preparados con pollo Maxicarne sean la sensación de tu familia.
Es momento de que tomes nota y pongas en práctica los siguientes consejos:
- Si la carne está congelada, pásala del congelador al refrigerador, una vez que no tenga hielo, sácala y llévala directamente a la cocina, así evitarás le pérdida de jugos.
- Marina el pollo con cítricos como limón o naranja, el tiempo de marinado no debe exceder los 30 minutos, así mantendrás esta carne suave y jugosa.
- Antes de cocinarlo, permite que tome una temperatura ambiente, así lograrás una cocción uniforme y evitarás que los jugos se evaporen.
- Si vas a preparar un empanizado, asegúrate de que el aceite esté muy caliente para que el pollo quede mucho más crujiente y menos húmedo.
- Si necesitas cortar alguna pieza en trocitos, confirma que estos queden similares, así se cocinarán todos al mismo tiempo y evitarás que los pedazos pequeños se sequen.
- Cuando termines de cocinar, deja que el pollo repose unos minutos para que retenga todos los jugos posibles.
Cocinar nunca fue tan fácil como con los Maxitips que Maxicarne tiene para ti, por ello, ahora que ya conoces estos secretos es momento de preparar las mejores recetas con pollo y disfrutarlas en compañía de toda tu familia.